sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Aterradora agresión a estudiantes durante «bautismo» en una escuela salteña

Denuncian que tres niñas sufrieron descompensaciones y desmayos luego de ser víctimas de un violento «bautismo» por parte de alumnos mayores. La Policía tuvo que intervenir ante la gravedad de los hechos.

En un preocupante episodio ocurrido en un colegio de Tartagal, tres alumnas resultaron gravemente afectadas tras ser sometidas a agresiones por parte de estudiantes de cursos superiores. Según la denuncia de una madre, las niñas fueron obligadas a participar en un supuesto «juego» denominado «Túnel del Terror», donde les colocaron bolsas de plástico en la cabeza provocándoles asfixia.

Los lamentables hechos tuvieron lugar el pasado lunes 22 de abril durante las actividades conmemorativas por los 33 años del Colegio Secundario Jesús Reyes. Trascendió que el denominado «Túnel del Terror» sería un ritual de «bautismo» al que someten a los estudiantes recién ingresantes, generando profunda consternación en la comunidad educativa.

Ante la gravedad de lo sucedido, las autoridades educativas se vieron obligadas a tomar cartas en el asunto. Milton Wayar, supervisor del Nivel Secundario en la zona norte, manifestó a la prensa que instruirá la intervención del programa «Escuelas que Sienten y Aprenden» y el equipo de Orientación Escolar para abordar la situación con los alumnos involucrados.

La madre de una de las víctimas relató que su hija fue forzada a ingresar al «Túnel del Terror», donde además de colocarle una bolsa en la cabeza, le quitaron las zapatillas. La niña terminó vomitando debido a la asfixia, mientras otros estudiantes vigilaban que nadie ingresara al lugar. La mujer expresó su profunda preocupación al ser llamada para llevarle un par de zapatos y encontrar a su hija en ese lamentable estado.

Si bien la directora del establecimiento justificó la participación estudiantil en los festejos como una manera de fomentar el compromiso, reconoció la falta de personal preceptor en los turnos escolares. Asimismo, admitió que los hechos ocurridos contradicen los objetivos institucionales orientados al manejo emocional y la empatía en el alumnado, dejando entrever la necesidad de un profundo trabajo de concientización en la comunidad educativa.

Archivos

Otras noticias