jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Siete marinos eran salteños | Netflix proyectará un documental sobre la desaparición del ARA San Juan

Se trata de ocho episodios basados en testimonios y material inédito del caso ocurrido en noviembre del 2017 durante la presidencia de Macri y que se cobró la vida de 44 tripulantes. La dirección corresponde a Mauricio Albornoz Iniesta.

El 7 de marzo se estrena en Netflix el documental argentino ARA San Juan: El submarino que desapareció. Se trata de una investigación sobre la embarcación argentina que el 15 de noviembre de 2017 desapareció de todos los radares con 44 tripulantes a bordo.

Entre ellos viajaban siete marinos salteños: el Cabo Principal, Luis Carlos Nolasco; el Suboficial Segundo, Roberto Daniel Medina; el Cabo Principal Jorge Valdez; el Cabo Principal, Cristian Ibáñez; Cabo Principal, Alberto Ramiro Arjona; Suboficial Segundo, Víctor Marcelo Enríquez; y el Cabo Principal, Sergio Cuellar.

El material fue producido por Cactus Cine y Marcos Sacchetti, con dirección de Mauricio Albornoz Iniesta. Serán 8 episodios de media hora, se explorarán las distintas teorías que surgieron en torno al caso. “El documental es el resultado de un trabajo de investigación que comenzó en 2017 e incluye material de archivo, imágenes exclusivas y múltiples testimonios, algunos de ellos inéditos, que reconstruye una compleja trama de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos en torno a este trágico evento, cuya búsqueda en el Mar Argentino mantuvo en vilo a un país entero” resalta la sinopsis.

Mientras los familiares esperaban un milagro y reclamaban por sus seres queridos, se enteraban también de que estaban siendo espiados ilegalmente por los servicios de inteligencia del gobierno de Mauricio Macri, lo cual llevó al procesamiento del expresidente y a su posterior sobreseimiento, en una causa paralela a la que investigaba el hundimiento.

“Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas”, señalaron en el comunicado de prensa de la compañía de streaming los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti.

Archivos

Otras noticias