«Sorpresa, pena y dolor» | La Cruz Roja Salta negocia ubicarse en la IV Siglos tras el rechazo municipal

«Este año, por primera vez tuvimos que presentar un pedido especial», declaró Hugo Montalbetti.

El presidente de la Cruz Roja Salta, Hugo Montalbetti, aseguró que hay chances de que se resuelva el conflicto con la Municipalidad por la instalación de un gazebo en el centro de la ciudad para asistir a los peregrinos.

Todo comenzó cuando la Cruz Roja estaba instalándose en la plaza 9 de Julio, como todos los años desde hace dos décadas, para asistir a peregrinos y otros fieles que se acerquen a rezar la Novena del Milagro. Funcionarios municipales lo impidieron y ordenaron el desalojo. Luego, la titular de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, aseguró que la organización no había pedido permiso para instalarse.

«Cuando llegamos nos dimos con la decisión de que no podía haber nadie en la plaza 9 de Julio, nos causó sorpresa por un lado y un poco de pena y dolor», dijo Montalbetti este jueves. «Hicimos gestiones y diferentes movidas, aparentemente nos van a habilitar la Plazoleta IV Siglos para que nos instalemos ahí», agregó en Informate Salta.

«La Plazoleta IV Siglos no nos parece tan mal, es cerca de donde estábamos. Ya teníamos casi todo organizado, todos las personas que van a ocupar los lugares. Lo único que falta es que nos llegue el instrumento legal o el permiso de la Municipalidad», siguió.

Montalbetti dijo que «este año, por primera vez», la Cruz Roja tuvo que presentar un pedido especial a la Municipalidad. «Ahora estamos esperando la contestación. Suponemos que el espacio va a ser adecuado para poder instalar nuestro gazebo», expresó.