Se presentaron 84 obras salteñas al premio del Salón Provincial de Artes Visuales

Imagen ilustrativa

Se trata de la primera etapa del concurso, en los futuros días se hará la selección de las ganadoras que se conocerán a partir del 14 de este mes.

Cerró la primera etapa del concurso Salón Provincial de Artes Visuales con 84 postulaciones para las seis categorías: Gran Premio de Honor, Escultura, Instalación, Nuevos Medios, Grabado y la categoría Estímulo, destinada a jóvenes artistas.

Según lo establecido en las bases, la selección de carpetas por parte del Jurado se realizará desde el 8 al 14 de noviembre. Dicho jurado lo integran la directora del Museo del Grabado, Cristina Blanco y el artista visual Juan Sorrentino.

La nómina de artistas que integrarán el XLII Salón Provincial de Artes Visuales se dará a conocer el 14 de noviembre. Luego se realizará la recepción de las obras seleccionadas en el Museo de Bellas Artes a partir del 15, hasta el 22 de noviembre. La ceremonia de inauguración y premiación está prevista para el 17 de diciembre en el marco de la Noche de los Museos.

Para esta edición se otorgarán tres Primeros Premios Adquisición de $ 160.000 cada uno y un Gran Permio de Honor de $ 200.000 y, por segundo año consecutivo, un Premio Estimulo para jóvenes artistas de entre 16 a 25 años libre de categoría valuado en $50.000.