Salta incluida | Nación enviará $2.000 millones como «refuerzo alimentario» para el Norte Grande

Fue uno de los anuncios realizados ayer en el marco de la reunión de los gobernadores de la región en la provincia de Corrientes y de la que participó el mandatario salteño Gustavo Sáenz.

El Gobierno nacional enviará 2.000 millones de pesos en concepto de «refuerzo alimentario» para las provincias del Norte Grande. Allí el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, destacó el espíritu de consenso del bloque para avanzar en la reducción de las asimetrías en el país y aseguró que “si le va bien al norte, va a repercutir en el bienestar de toda la Argentina”.

No obstante, eue la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien comunicó a los gobernadores «el compromiso de dotar de 2 mil millones de pesos al refuerzo alimentario para los 10 gobernadores del Norte Grande» que «será firmado el martes que viene en Buenos Aires, en un encuentro federal de Ministros de Desarrollo Social de toda la Argentina». Y agregó: «El federalismo lo construimos desde la ejecución presupuestaria y destinando más fondos aún a las provincias, porque esta es la impronta que le vamos a dar de cara al 2023».