Por «trabajo genuino» | Wichis de Tartagal se encadenaron en el Grand Bourg

Los encadenados en el Grand Bourg (Foto: FM Aries)

Señalan que el gobierno provincial no les ha cumplido las promesas.

Esta mañana un grupo representantes de las comunidades wichi en Tartagal se manifestaron esta mañana en el Grand Bourg. Tres personas se encadenaron en la puerta de la Casa de Gobierno. Pedían y piden “trabajo genuino”.

“Venimos desde el años pasado pidiendo infraestructura y trabajo para las comunidades”, sostuvo Victor, uno de los manifestantes. Señaló además que si bien que se están realizando obras en el norte salteño, las comunidades originarias organizadas en cooperativas o como monotributistas no son tenidas en cuenta para las tareas.

“Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo. Las instituciones que nos representan no están haciendo lo que debería”, señaló en referencia al IPPIS. Además detalló que permanecerían encadenados hasta que les dieran una respuesta sobre los proyectos que gestionaron ante el gobierno. Sus otros compañeros aclararon que son la construcción de una ciclovía, una puesto sanitario y un salón multiuso.

Entrevistado por FM Aries, el representante de las comunidades tartagalenses detalló que lo único que le exigen al gobierno de Gustavo Sáenz es que cumpla sus promesas.

Recordemos que el año pasado, un grupo numeroso de personas pertenecientes a comunidades aborígenes marchó hacia Capital. El reclamo era el mismo. Lo básico: salud y trabajo. Entonces desde el gobierno se comprometieron en hallar soluciones. Al parecer no las hallaron.