Por abuso sexual | Irá a juicio el presidente del Concejo Deliberante de Orán

Lucas Tevez

Lucas Tévez será juzgado tras las denuncias de una trabajadora de prensa. Además de tocamientos, la mujer denunció actos de discriminación y violencia laboral.

El pedido de juicio contra el presidente del Concejo Deliberante de Orán se remonta a mayo pasado. Entonces Lucas Tévez ya estaba imputado por el delito de abuso sexual simple continuado, en perjuicio de una mujer mayor de edad. La misma era trabajadora de prensa del Concejo cuando sucedieron los hechos.

Según relató la denunciante, el 24 de noviembre de 2020 «sufrió tocamientos en zonas pudendas», indica el Ministerio Público Fiscal de Salta. Aunque los manoseos de Tévez habrían iniciado meses antes, en febrero.

«Según consta en las actuaciones, los tocamientos sucedieron en numerosas oportunidades y en ocasión de encontrarse la víctima a solas con el acusado Tévez», explicitaron. Además, la víctima también manifestó haber sufrido actos de discriminación y de violencia laboral. Incluso hubo una denuncia efectuada en la policía el 12 de noviembre de 2020.

En las pasadas horas el MPFS confirmó que el Juzgado de Garantías N° 1 hizo lugar al pedido de elevación a juicio realizado por la fiscala penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.