Orán | Investigan denuncia por violación a una mujer en un hogar de ancianos

Un hombre de 60 años fue denunciado por abusar sexualmente, al menos dos veces, de una mujer de 87, compañera del Hogar San Vicente de Paul. 

La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, investiga una denuncia de abuso sexual en el hogar de ancianos San Vicente de Paul. La víctima tiene 87 años y el denunciado 60, ambos conviven en la institución.

En la denuncia radicada el miércoles pasado por la hija de la víctima. Ahí señaló que mediante un «llamado privado» se enteró de lo que sucedía puertas adentro del hogar. Luego tomó conocimiento de la existencia de testigos de los hechos denunciados.

“Haga denuncia. Su mamá fue abusada dos veces. La primera intentaron abusar. La segunda ya fue abusada”, le dijeron. La señora tiene Alzeheimer, y las pericias médicas que le realizaron «no permitieron corroborar el abuso por el tiempo transcurrido», informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

En tanto la jueza de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género de Orán, Adriana Maidana Vega, ordenó que el hombre fuera trasladado al hospital de Orán, con consigna policial, en donde se le practicarán pericias psiquiátricas.

Como parte de la investigación, la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género, solicitó que personal de Criminalística realice croquis ilustrativo, fotografías e inspección ocular; se realicen informes ambientales, psicológicos, se tomen declaraciones y se secuestre documentación del hogar.