Norte salteño | Siguen incautando dólares no declarados

Foto: Prensa Gendarmería Nacional

Se repiten las noticias de este tenor. Ahora fue en Aguaray donde gendarmes confiscaron casi 50 mil dólares no declarados de un particular que se trasladaba desde Salvador Mazza a Tartagal.

El operativo se dio en un procedimiento de control efectuado por el Escuadrón 54 “Aguaray” sobre la Ruta Nacional 34 en el km 1.466. Allí los gendarmes incautaron más de 48 mil dólares que un particular trasladaba desde Salvador Mazza hacia Tartagal. En el caso intervino AFIP-DGA Delegación Pocitos y también la Fiscalía Federal de Orán.

El dinero era trasladado en una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un hombre mayor de edad, quien dijo proceder de Salvador Mazza en viaje a Tartagal. “Al momento de someterse a los controles de rigor, tanto físico y documentológico, constataron que ocultaba billetes de origen extranjero (dólares) adosados en sus prendas de vestir (parte inferior)” destacó la emisora FM Alba.

Dado que no pudo exhibir la documentación que avalara su legal tenencia y transporte; un total de 48.300 dólares estadounidenses fue decomisado. El hombre quedó, a su vez, supeditado a la causa.