viernes 26 de abril de 2024
16.4 C
Salta

“¡No me toques! ¡No me gustan las negras!” | Denunciaron por discriminación a la porteña que le gritó a una policía

El video viralizado en las pasadas horas es contundente, una mujer ebria y al mejor estilo Miky Vainilla, discriminó a una oficial cuando ésta procedía a detenerla.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, denunció por discriminación a la joven de 19 años que agredió verbal y físicamente a una oficial de la Policía de la Ciudad anteanoche en el barrio de Colegiales. La presentación realizada por el funcionario ante el Ministerio Público Fiscal incluyó la transcripción de la discusión a los gritos entre la mujer y los agentes, a lo largo de la cual la joven de 19 años utilizó expresiones discriminatorias tales como “no me gustan las negras”, “pobres de mierda” y “ojotas de indio”.

A partir del altercado con el personal policial, que se trasladó a Avenida Lacroze y Conde alertado por la fuerte discusión que la mujer tenía a bordo de un taxi con su novio, el funcionario porteño argumentó que podría haberse incurrido en la trasgresión a la Ley N° 23.592 y al artículo 70 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A modo de prueba, la denuncia contiene la desgrabación del video que se registró durante la agresión. Durante el mismo, la joven pide a los gritos: “Dejá de grabarme vos, pobre de mierda” y al ser sujetada por una oficial de policía exclama: “No me toques, no me gustan las negras”. En la secuencia se observa además cómo, cuando la agente intenta devolverle la campera que se le cayó al suelo, la mujer la golpea y repite: “No la toques, no me gustan las negras”. A continuación, agrega: “Sacame a esta gente por favor, aparte graban… Mirá lo que son, con esas ojotas de indio pobre”.

En ese sentido, el artículo 70 del Código Contravencional de la Ciudad refiere que “quien discrimina a otro por razones de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo, es sancionado/a con dos (2) a diez (10) días de trabajo de utilidad pública o cuatrocientos ($ 400) a dos mil ($ 2.000) pesos de multa”.

Fuente: La Nación

Archivos

Otras noticias