viernes 26 de abril de 2024
16.4 C
Salta

No hay esperanzas | La Unión Industrial advirtió que la recesión se profundizará antes del cierre de 2018

La actividad industrial en agosto cayó 4,4% de forma interanual. Casi todos los rubros pierden.

Si quedaban expectativas de mejoras, los industriales las dejaron atrás. Es que la actividad del sector se desplomó un 4,4% en agosto comparado a igual período del año anterior. Así lo indica un relevamiento de la Unión Industrial Argentina.

El sector automotriz- dicen en la UIA- caerá en septiembre por la crisis en el mercado interno, y los otros dos rubros que presentan signos de mantenimiento (papel y cartón, y acero) sólo dependen de ‘condiciones circunstanciales’. Estos son las tres ramas sobre un total de 12 que por el momento contienen el desplome general.

La UIA espera que recién en el 2019 los números repunten y ponen sus fichas a una importante mejora en la cosecha de soja. Pablo Dragún, director del Centro de Estudios de la entidad, aseguró a BAE que el sector automotriz “ya presenta una baja del 20%” por lo que el mes que viene el escenario será peor.

Otra luz que se fue apagando con el pasar de los días refiere a la construcción: los rubros vinculados a la actividad registraron caída de minerales no metálicos. Esto se debe al anuncio del recorte de la obra pública y las pocas expectativas de obras privadas.

Los rubros más afectados fueron Químico y petroquímico (-12,6%); minerales no metálicos (-7,4%), metalmecánica (-6,3%), alimentos y bebidas (-4,9%) y la cadena textil-indumentaria (-17%), indicó el informe de UIA.

Archivos

Otras noticias