viernes 26 de abril de 2024
19.2 C
Salta

Metán | Corte de ruta para exigir la construcción de una nueva planta potabilizadora

Vecinos y vecinas se reunieron para una nueva jornada de protesta ante el mal servicio que brinda la empresa encargada del suministro de agua potable.

El reclamo no es nuevo. Las marchas en las calles de Metán por un servicio digno ya fueron informadas por este medio. Ayer la protesta se llevó a la ruta nacional 9/34. Unas 50 personas realizaron cortes intermitentes en horas de la mañana y el mediodía.

Además del agua turbia que sale de las canillas metanenses, hubo un corte total del servicio el fin de semana pasado que detonó el enojo de vecinos y vecinas. Los manifestantes estuvieron acompañados por concejales y por el senador provincial del departamento, Daniel D’Auria, quienes participaron en los cortes de ruta.

«Es necesario que se visibilice esta problemática histórica, que Metán vive desde hace 50 años, en los que nunca se hicieron las inversiones necesarias para brindar un buen servicio de agua potable. Actualmente, todos pagamos nuestras facturas a Aguas del Norte y hay un fondo para inversiones incluido en ellas, por lo que es una gran injusticia», dijo Iris López, integrante del Consejo Vecinal de la localidad.

«Estamos exigiendo que se destinen los fondos necesarios para solucionar de manera definitiva el problema del agua en Metán. Sabemos que hay un proyecto de optimización de la actual planta potabilizadora, pero eso no es lo que esta ciudad requiere, porque se necesita una nueva, con capacidad para abastecer a los más de 50 barrios que la integran», destacó esta vecina a diario El Tribuno.

«Lo que exigimos es que se hagan las inversiones necesarias, porque Aguas del Norte es solamente una empresa recaudadora, que no invierte en obras los aportes que hacemos todos los vecinos. Además el Ente Regulador no hizo su trabajo porque no fiscalizó como corresponde, por eso vivimos estas situaciones desde hace años», remarcó.

Archivos

Otras noticias