martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Obras paralizadas por Milei | Aguas del Norte sin fondos para concluir recambio de cañerías en Salta

El presidente de Aguas del Norte reveló que las obras de recambio de cañerías en la capital salteña se encuentran detenidas por falta de financiamiento nacional. Vecinos reclaman por las calles y veredas abiertas sin terminar.

Ignacio Jarsún informó que los trabajos de recambio de cañerías de la red de agua potable en la Ciudad de Salta, iniciados en 2023, se encuentran paralizados debido a la falta de envío de fondos nacionales correspondientes a lo ya licitado y comenzado.

En diálogo con FM YA, Jarsún explicó que uno de los principales frentes afectados es el recambio de cañerías en la capital provincial. Actualmente, la empresa enfrenta múltiples reclamos vecinales por las veredas y calles abiertas que quedaron sin cerrar ante la parálisis de las obras.

«Casi todas las obras de recambio y cañería de la capital salteña tienen las veredas y calles detonadas en gran cantidad de barrios. La gente nos reclama todos los días por las veredas que están en mal estado, que se pusieron caños en algunos lugares, mangueras que la gente la ve enroscadas en las esquinas y no están conectadas», denunció Jarsún.

Estas obras formaban parte de un plan de gestión que buscaba sacar las cañerías de la calle y trasladarlas hacia las veredas. No obstante, el presidente de Aguas del Norte afirmó que se está buscando un mecanismo para finalizar los trabajos inconclusos, y por pedido del gobernador, se reunió con el intendente Emiliano Durand, el ministro Sergio Camacho y Diego Dib Ashur, decidiendo no encarar nuevas obras, pero sí culminar todo lo que está abierto.

Archivos

Otras noticias