Cada panadero alaba su pan | López Viñals destacó la lucha contra el microtráfico en Salta

Fue durante una jornada de la que participaron funcionarios judiciales y del Gobierno nacional. “vamos contra los grandes jefes de la narcocriminalidad en todo el país”, dijo el Procurador.

Del encuentro realizado en la ciudad de Buenos Aires también participó el Fiscal Federal, Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad. Además estuvieron presentes juristas y gente ligada a la seguridad.

La Jornada fue denominada “Desafíos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente a la desfederalización de delitos de la Ley de Estupefacientes”.

Luis Cevasco, Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abrió el encuentro remarcando que “los fiscales de la Ciudad están preparados para llevar adelante el cambio de paradigmas que significa la desfederalización de algunos delitos contemplados por la Ley de Estupefacientes y su traspaso al ámbito de la Justicia de la ciudad”.

Pablo López Viñals, el Procurador General de Salta, en su disertación destacó que el modelo salteño de lucha contra el narcotráfico “alcanzó una sinergia particular junto a los fiscales federales y funcionarios de la Procunar de Salta, lo que permitió, a su vez, una solidaridad probablemente de las mejores del país, en materia de colaboración entre fuerzas de seguridad y funcionarios judiciales”.

“Salta logró un gran éxito en materia de desfederalización, por lo que debemos mirar con detenimiento los pasos dados para poder reproducirlos en nuestra ciudad”, manifestaron los representantes salteños en la jornada.

Otro de los comentarios del procurador salteño, fue que desde Procunar “vamos contra los grandes jefes de la narcocriminalidad en todo el país, pero estamos al servicio, con todos nuestros medios, de las organizaciones y agencias gubernamentales que nos acerquen a ellos”.