Condorí durante el juicio

Ayer se cumplió la primera jornada de juicio por el crimen cometido contra esta joven hace ocho años. Alrededor de las 15, el acusado dio su declaración.

Si bien el juicio se inició en la mañana, no fue sino hasta las primeras horas de la tarde que Condorí declaró. Antes de ello pidió que la madre de la fallecida, Ana Fernández, no estuviera presente en la sala.

El relato del acusado frente a los jueces Norma Beatríz Vera, Paola Marocco y Roberto Faustino Lezcano duró cerca de dos horas. Pero la prensa de la fiscalía destaca dos frases: “Viví una pesadilla estos ocho años” y  “yo no maté a Cintia y no tuve nada que ver”. Además destacan que la declaración ahondó en detalles sobre la relación de Condorí con Fernández.

Entre otros pormenores para el análisis, el acusado aseguró que no tenía llave del departamento donde fue luego hallada muerta Cintia, de quien dijo atravesaba una profunda crisis y al no poder contenerla decidió “abrirse”. La fecha exacta que dio del último encuentro fue el 18 de abril de 2011.

En todo momento Condorí trató de desligarse del crimen y aprovechó para victimizarse asegurando “que la quería mucho a Cintia”. También comentó que al departamento en zona sur sólo ingresó luego de que Ana Fernández lo llamara, pero que no vio el cuerpo de la muchacha porque el personal policial interviniente se lo impidió.

Hoy continúa el juicio con otros 9 testigos citados a declarar.

Te puede interesar:

Ana Fernández | “Lo más preciado ya me lo quitaron, que es mi hija”