«Hasta siempre, Madre de la Plaza» | La Mesa de Derechos Humanos de Salta despidió a Hebe de Bonafini

La Mesa resaltó en un comunicado que Hebe «partió soberana, valiente y sin filtros hasta el final». «Se marcha dejando como enseñanza su propia vida», dice el documento.

«Su muerte nos obliga a tomar la posta, a sostener la construcción de una Patria con memoria, a hacer realidad y duradero en el tiempo el ‘Nunca más’. A hacer realidad el sueño de una Argentina donde todos los ciudadanos tengan oportunidades y donde las injusticias no queden impunes. Y donde preservar las riquezas naturales sea para beneficio del pueblo y no para negocios de unos pocos como diría Hebe ‘de unos cuantos vivos'», aseguró la Mesa.

«A partir de hoy, Hebe se transforma en un faro que iluminará el camino de todos los que hacemos de la lucha por los derechos humanos un proyecto para transformar el mundo en un mejor lugar para ser habitado», afirmó la Mesa de DDHH de Salta, que integran Familiares de Detenidos -Desaparecidos por Razones Politicas y Gremiales, la Asociación de DDHH Coca Gallardo, la Asociación Lucrecia Barquet, HIJOS Salta en la Red Nacional y Asociación Miguel Ragone.