Estará junto a Kicillof, Larreta y otros gobernadores.

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy en un mensaje en directo la nueva modalidad del aislamiento social y obligatorio, a casi cuatro meses de iniciada la medida dispuesta por la pandemia de coronavirus, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y otros mandatarios provinciales, informaron a Télam fuentes oficiales.

El anuncio se realizará desde la residencia de Olivos, adonde están convocados -para las 11- Kicillof y Rodríguez Larreta, por lo que se estima que después del mediodía darán a conocer -en vivo y no grabado- las características que tendrá la cuarentena a partir de mañana, cuando vence la última fase del aislamiento más estricto que había sido establecido el 1 de julio.

Para el anuncio de hoy, se eligió un nuevo formato: esta vez el mensaje será transmitido en directo por el canal de YouTube de la Casa Rosada y se sumarán virtualmente -a través de videoconferencia- los gobernadores Jorge Capitanich, de Chaco; Arabela Carreras, de Río Negro; y Gerardo Morales, de Jujuy.

Luego del anuncio en Olivos, está previsto que tanto Kicillof y Rodríguez Larreta ofrezcan -por separado y en sus respectivas jurisdicciones- detalles y características de las actividades y servicios enmarcadas en la nueva fase que comienza mañana.

Por su parte, Rodríguez Larreta tiene previsto ofrecer a las 17 de hoy una rueda de prensa explicativa de las nuevas medidas, en tanto que el gobierno bonaerense optaría por difundir un comunicado de prensa con los detalles de la nueva etapa.

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense están bajo una modalidad de aislamiento estricto, con control para que el servicio de transporte público de pasajeros solo sea utilizado por los trabajadores de las actividades declaradas como esenciales para mantener el funcionamiento de los servicios y la producción.

En esa zona se viene registrando la mayor cantidad -más del 90%- de los casos de contagios y muertes por coronavirus, y en los últimos 10 días los guarismos vienen en aumento hacia un pico que los epidemiólogos aún no saben hasta dónde llegará.

En la jornada de ayer, se registraron 62 muertes en las últimas 24 horas y 3.624 infectados, en tanto que el total de decesos desde el 20 de marzo es de 2.112.

Las otras zonas bajo cuarentena severa son Resistencia en Chaco; General Roca en Río Negro; y la provincia de Neuquén.

El resto del país está bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con distintos matices.

Fuente: Agencia Télam