Güemes | Sumaron equipamiento para optimizar la gestión de residuos urbanos

En el acto participaron ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el intendente Sergio Salvatierra.

Ayer en el Parque Industrial de General Güemes se llevó adelante el acto de entrega de equipamiento a los trabajadores del Consorcio de Siancas para optimizar la gestión de residuos urbanos en la zona que incluye a Campo Santo y El Bordo.

Se entregó al municipio una máquina excavadora, trituradora de vidrios, guillotina y neumáticos, una balanza de piso para 500 kilos, una enfardadora doble cajón, punto verde móvil y una trituradora de ramas.

“Estas maquinarias nos invitan a generar nuevos recursos”- explicó de los Ríos – “La enfardadora permite que el plástico sea un bien cotizable, lo mismo la picadora de vidrio”.

El funcionario además señaló que Provincia y Municipio coordinan acciones para formalizar a 30 familias que se desempeñan como recuperadores en el vertedero, organizándolos como cooperativas. Actualmente ya se están capacitando a los trabajadores en el uso de estas maquinarias.

Cabandié, por su parte, anunció que Nación tiene proyectadas dos plantas de tratamiento de residuos a construirse en Salta; una en Orán y otra en Güemes.

Salvatierra, al tomar la palabra, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, en el entendimiento que el cuidado del ambiente es política de estado.