Tras el susto, los residentes de las viviendas amenazadas por el fuego buscan saber qué pasó. Algunas pistas conducen al accionar irresponsable de un loteador trucho de nacionalidad francesa.

Personal de Defensa Civil y vecinos del lugar trabajaron arduamente durante la tarde noche de ayer para controlar el fuego en el cerro ubicado a la altura del puente sobre el río Mojotoro. En la ladera del mismo se levantan viviendas que por un unas horas sintieron que lo peor podía ocurrir, aunque el trabajo humano y la baja de las temperaturas ayudaron a que nada ocurriera a esas cosas.

Tras el susto, llegó el momento de preguntarse sobre las causas del enorme foco ígneo. Algunas respuestas empezaron a putearse: “Me dicen que el fuego empezó ayer en un loteo trucho que están haciendo en la zona de las antenas de alta tensión, aproximadamente Km 1615 de la Ruta Nacional 9”, dicen algunos vecinos que precisaron lo siguiente: que el loteo habría aprovechado el camino que se hizo para garantizar el mantenimiento de las antenas y se metieron a hacer un loteo.

Las versiones señalan a un empresario de nacionalidad francesa que ya tendría historial en eso de meterse en los cerros de la zona y vender cualquier cosa sin papeles ni autorizaciones. Algunos vecinos aseguran además que el galo es violento y que hace unos años protagonizo un violento incidente con un policía de tránsito.