Tabacalera Alliance One en El Carril.

Directivos de la empresa y sindicalistas negaron que eso vaya a ocurrir y garantizaron la actividad en esta temporada de acopio. La versión se echó a andar la semana pasada desde la emisora del diputado nacional Martín Grande.

La noticia publicada la semana pasada por el sitio de FM Profesional aseguraba que los inversores norteamericanos visitaron el martes pasado las instalaciones de Alliance One Tobacco Argentina y advirtieron a los trabajadores que comenzarán con el proceso de indemnización ante el inminente triunfo de la dupla Fernández- Fernández. La versión generó preocupación en tanto la acopiadora de tabaco instalada en el lugar desde 1935 tiene una doble importancia: contratación de mano de obra y tributaria del municipio.

El referente del Sindicato de Obreros del Tabaco, Luis Díaz, aseguró que en una reunión con los empresarios nunca se habló de la posibilidad de un cierre por cuestiones políticas, aunque admitió que los empresarios adelantaron que se contrataría un número menor de trabajadores eventuales en los meses de cosecha.

La sección local de Página 12, mientas tanto, recordó que el viernes pasado los directivos de Alliance recibieron al intendente de El Carril, Efraín Orosco y al senador departamental, Esteban D’Andrea, a los que le confirmaron que aunque el contexto a nivel internacional es adverso – por la baja del consumo de cigarrillos y las mayores restricciones para su comercialización – existe la voluntad de cumplir con el proceso de acopio de este año. De esta manera la continuidad de una de las tres acopiadoras de la provincia, junto a Massalin y la Cooperativa de Tabacaleros, está garantizada.