El reencuentro | Tras años distanciados, Urtubey y Randazzo coquetean de cara a las presidenciales del 2019

“Randazzo puede aportar mucho», declaró el salteño tras un encuentro el pasado viernes. La noticia fue amplificada por varios medios de la provincia de Buenos Aires, territorio de Randazzo y en donde Urtubey empieza a trabajar un armado.

El sólo encuentro constituye un dato político: ambos reclaman «armar un peronismo republicano», aunque desde hace años en los pasillos palaciegos se habla de un fuerte distanciamiento entre el salteño y quien fuera ministro de Interior y Transporte de Cristina Fernández de Kirchner. Pero lo cierto es que el viernes Florencio Randazzo llegó a la provincia casi de incógnito, fue recibido por el vicegobernador Miguel Isa y luego el ex ministro mantuvo un encuentro con el gobernador del que no se difundieron fotos aunque el salteño tuvo palabras elogiosas para el visitante.

«Estaba en Salta con su familia, asi que conversamos un poco. Es uno de los dirigentes que puede aportar mucho a armar un peronismo republicano que apueste a que las cosas salgan bien», sostuvo el salteño en Radio Continental en donde aclaró que durante la reunión de Finca Las Costas «no hubo un acuerdo, ni un avance importante» de cara al 2019. «Solamente coincidimos en algunos puntos de vista. Habrá que caminar un tiempo para ver qué pasa», agregó Urtubey.

El encuentro en sí mismo no fue el único dato político. También debe destacarse la importancia que le dieron a la reunión medios de la provincia de Buenos Aires en donde Randazzo tiene su armado y en donde el salteño debe sí o sí consolidar presencia y maquinaria electoral si aspira a competir seriamente una candidatura presidencial. Diarios centenarios de esa provincia como La Unión fue uno de ellos, también lo hicieron otros de Bahía Blanca y muchos otros se hicieron eco del encuentro que sirve para instalar la figura del gobernador en ese territorio.