“El oficialismo dialoga con todo el mundo, nosotros también” | Godoy habló de lo que hace la oposición en Salta

El dirigente justicialista habló de la reunión que mantuvo con dirigentes como Jorge Guaymas, Emiliano Estrada, Sergio Leavy, Nora Giménez y otros; pero admitió que las charlas de cara al 2023 incluye a espacios distintos al Frente de Todos.

El “Indio” relató en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5) pormenores de esa reunión convocada por el camionero Jorge Guaymas bajo la consigna “Volver a Perón” y de la que también participaron militantes que trabajan con Gonzalo Quilodrán, referentes de la Agrupación Descamisados y el titular del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini.

“Se da en el marco de una situación socioeconómica regular y una fuerte falta de gestión en la provincia. Eso hace que nos juntemos para ver si se puede hacer algo bien amplio y ver si se puede plantar un candidato joven. Es como pensar en una especie de transferencia de mando a los más jóvenes mientras nosotros empujamos. Estuvo interesante porque sí hay vocación de ´ser´, porque en política además de querer participar para ser gobernador, vice o diputado nacional tenés que tener muchas ganas para ir a recorrer la provincia, para ofrecer un proyecto alternativo al del gobernador”, resaltó Godoy.

No obstante, el dirigente adelantó que la idea es convocar a sectores que no están relacionados con el Frente de Todos; al menos el surgido en las elecciones provinciales del año 2019. De ese modo corroboró los trascendidos sobre reuniones entre dirigentes de ese espacio y otros de Juntos por el Cambio o el olmedismo de cara a unas elecciones provinciales que se despegaran de las nacionales.

“Se está conversando con todos y a mí no me parece mal. Recuerdo que la última vez que alguien conversó con todos fue Urtubey. Yo me opuse desde el peronismo y terminó triunfando esa alianza que lideró Urtubey. Además, me parece interesante que se converse con todo el mundo: el oficialismo dialogó con todo el mundo, nosotros también. Ellos con mucha más fuerza por ser oficialismo y tener más posibilidades, desde las legales, pasando por decidir si las PASO sí o no, o hasta la posibilidad de adelantar las elecciones. Por el otro lado está Cambiemos, impulsado por Miguel Nanni y los radicales, que creo que sigue firme porque me parece que los radicales advierten que deben parar algo en esta provincia. No sé si será un éxito en esta oportunidad o un camino para el futuro, pero me parece que así lo están pensando”, destacó.