El gobernador junto a funcionarios visitaron Colonia Santa Rosa y conversaron con quienes combaten el fuego

El gobernador juntoa brigadistas y funcionarios (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

Esta mañana estuvieron en el paraje Valle Morado, lugar que a pesar de la acción por tierra y aire, hace días que se encuentra en medio de incendios de gran magnitud, donde brigadistas, bomberos y pobladores combaten el fuego por aire y tierra.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a otros funcionarios, legisladores y demás autoridades de la zona se trasladaron este sábado hacia Colonia Santa Rosa para recorrer junto a quienes combaten el fuego, la zona afectada por las llamas desde hace ya varios días.

Ambos funcionarios se reunieron con brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y de la Brigada Forestal de Salta, bomberos de la Policía de la Provincia, bomberos voluntarios y vecinos del lugar que se sumaron a la tarea de combatir el fuego.

“Acá estamos para acompañarlos y agradecerles la disposición, el compromiso y la responsabilidad con la que han trabajado con tanto sacrificio en estos momentos difíciles”, afirmó Sáenz.

Actualmente en la zona, además del contingente humano compuesto por un centenar de personas, están actuando dos aviones hidrantes y dos helicópteros con «helibalde», pertenecientes al SNMF.

El mandatario provincial reconoció el trabajo mancomunado y articulado entre todos para lograr detener los incendios que se produjeron en varias partes de la Provincia y con mayor magnitud en el norte y dijo que “venimos a acompañarlos, poner a disposición todos los recursos de la Provincia y reiterarles que aquí hay un Gobierno presente”.

Acompañaron al gobernador durante su recorrido, el ministro de Seguridad Abel Cornejo, el jefe de Policía de la provincia Miguel Ceballos, los diputados del Departamento Orán, Patricia Hucena y Martín Pérez, además del intendente de Colonia Santa Rosa Mario Guerra y autoridades locales.