viernes 26 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Coronavirus en Salta | El Papa Francisco ya no tiene camas disponibles

Hay preocupación por la suba de casos.

El Hospital Papa Francisco ya no tiene camas disponibles en terapia intensiva para pacientes con coronavirus. Lo informaron autoridades de Salud en las últimas horas y se mostraron preocupados por un nuevo avance de la enfermedad en Salta.

El Tribuno informó que la ocupación de las camas de terapia intensiva en Salta capital es alta en general: llega al 88,7 por ciento de la capacidad actual.

El martes, el gerente del Hospital San Bernardo había asegurado que los salteños «no nos estamos cuidando» y consideró que un rebrote de Covid-19 es inminente.

Por su parte, el jefe de terapia intensiva del hospital Papa Francisco, Ricardo León de la Fuente, dijo ayer a la AM 840 que en el lugar están ocupadas las 23 camas asignadas a tratamiento de pacientes críticos con COVID-19 y que 15 pacientes están intubados.

«Estamos con las camas de COVID-19 totalmente ocupadas. Se está trabajando a pleno. Vemos lamentablemente una tendencia a subir los casos relacionada con la relajación de las medidas de cuidado que hay en la población en general», mencionó el médico, en coincidencia con su colega del San Bernardo.

Te puede interesar:

«No nos estamos cuidando» | El gerente del San Bernardo dijo que el rebrote en Salta es inevitable

Archivos

Otras noticias