El coordinador de Relaciones Políticas, Pablo Outes, recibió una delegación del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta.

El coordinador de Relaciones Políticas, Pablo Outes, recibió una delegación del Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOSIS) para conversar sobre la reforma constitucional que impulsa el gobierno provincial.

“El proyecto de reforma parcial de la Constitución que será presentado el 1 de abril en la Legislatura por el gobernador Gustavo Sáenz demanda un proceso de diálogo y consulta con los sectores representativos de la sociedad salteña” justificaron desde el entorno de Outes y enfatizaron que “la consulta con todos los sectores es indispensable en un proceso de reforma política”.

Además, informaron que el funcionario conversó con Armando Caro Figueroa, Roberto Cha, Sonia Escudero, Oscar Rocha Alfaro, María Silvia de la Zerda y María Elena Jiménez “sobre la temática que debe ser el eje de coincidencia básica para la reforma de la Constitución”.

Entre otros aspectos, la reforma busca limitar el mandato en los cargos ejecutivos, evitar categorías dobles y simultáneas en las elecciones y modificar el Consejo de la Magistratura y fortalecer los órganos de control.