Concejo Deliberante | Desplazan a Gauffín de la presidencia de la Comisión de Obras Públicas

José Gauffin. Foto: Facebook J.G.

Francisco Benavidez asume en su lugar. Hay polémica.

El concejal del macrismo José Gauffín fue desplazado de la presidencia de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante. En su reemplazo asumió Francisco Benavidez. La movida obedecería a cierto «descontento» con los manejos del ahora ex titular.

Fue el propio Benavídez quien habló de descontento para con Gauffín a partir de su manejo de la comisión. El Tribuno informó que el «cambio de vereda» de Gauffín el año pasado, que le quitó respaldo al saenzcismo, sería otro factor determinante.

Mientras tanto, Benavídez promete revisar muchos expedientes atrasados que están a punto de vencer. Por su parte, Gauffín dijo que no hubo trato discrecional y aseguró que su desplazamiento tiene que ver con «una cuestión de expresiones políticas». Dijo que molesta que diga que en la conformación de las autoridades del cuerpo «hay una sobredosis de saenzcismo».

Un concejal con conexiones

El año pasado, Gauffín estaba muy interesado en el desarrollo de un barrio privado. Se trataba de Las Verbenas, desarrollado por la empresa Proyecto Norte SA. Gauffin, titular de la empresa Tresing SRL, realizó importantes obras de infraestructura en el sector público como privado y tiene una estrecha relación con Proyecto Norte SA.

Te puede interesar: 

Cosa de cholos | Concejales y empresario, juntos por la urbanización privada La Verbena