Cánepa sobre los Autoconvocados | «El problema de la representación docente no lo resolvemos nosotros»

Matías Canepa, ministro de Educación de la provincia de Salta.

El ministro de Educación dijo que la interna entre los maestros no es algo que se pueda solucionar desde el Gobierno. Repitió que el arreglo acordado es mejor que el promedio nacional.

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, aseguró este lunes que la medida de fuerza de los docentes comenzó a desinflarse y señaló que según los números que maneja el Gobierno, los maestros empiezan a volver a las aulas. Además, dijo que los temas internos de la docencia no pueden ser resueltas por el Ejecutivo y llamó a los Autoconvocados a sumarse a un gremio o formar uno.

Cánepa explicó que los Autoconvocados no pueden formar parte de las negociaciones porque la ley exige que los acuerdos sean entre el Gobierno y los gremios.

«El problema de la representación docente no lo resolvemos nosotros. Tienen que resolverlo los mismos docentes. El año pasado, el gobernador les pidió que se sindicalicen, que participen de las instituciones gremiales. Y que si consideran que ninguna de las siete es la adecuada, armen una», dijo Cánepa.

En FM Aries, el ministro remarcó que «permanentemente» recibe pedidos de reuniones con docentes que aseguran no sentirse representados por los gremios. «Pero es imposible: la mesa de paritaria se hace a través de instituciones gremiales, esto es lo que te dice la ley», declaró.

«Cuando hablo con docentes y me dicen nosotros no nos sentimos representados, les digo bueno, participen o conformen un gremio, porque si no, no hay forma de resolverlo», señaló.

El funcionario dijo que la imposibilidad de reunirse con docentes autoconvocados sin representación gremial es la posibilidad de habilitar el reclamo para otros grupos no institucionalizados. «Van a surgir por todos lados. Es imposible trabajar de esa manera», manifestó.

Te puede interesar: 

Después de las declaraciones del Gobierno | Autoconvocados no aflojan y fortalecen el acampe