Cambio climático | Sorprenden los lapachos salteños floreciendo en pleno invierno

Tanto en Capital como Tartagal ya se registraron casos de árboles totalmente el flor. Llama la atención pues esto sucede una vez entrada la primavera, para que la que falta más de un mes. 

Medios tartagalenses registran hoy una noticia que llama la atención: lapachos rosados en flor durante el invierno. La postal es atípica pero no tanto. Al menos si se tiene en cuenta que también es un fenómeno que se ha visto en Salta Capital.

FM Alba informa que en la ciudad cabecera del departamento San Martín, «comenzó a llenarse de lapachos en flor en diversos puntos». Ello luego de tener el denominado «Verano de San Juan», en el que la amplitud térmica llevó a pasar de días bajo cero y otros con casi 30 grados.

En la ciudad de Salta un evento similar ha sucedido. Los peatones del centro capitalino ya notaron que algunos lapachos comenzaron a florecer, algo que sucede normalmente a fines de agosto, o ya en septiembre, cuando calles y avenidas salteñas toman el color rosa de las flores de este árbol nativo.

La sabiduría popular indica que el florecimiento de estos árboles marca el fin del frío. Es decir, a poco más de 40 días de finalizar el invierno, podemos decir que efectivamente, estamos por cambiar de estación.