Así se vio el eclipse lunar más largo del siglo en Salta

Desde el observatorio astronómico de la UNSa compartieron imágenes del evento astronómico que tuvo lugar en las primeras horas de este viernes.

A pesar de que la ciudad tuvo el cielo cubierto por nubes, algo del eclipse tan esperado pudo verse parcialmente. Las imágenes pertenecen al observatorio de la Universidad Nacional de Salta, que compartió en las redes sociales algunas capturas del evento astronómico.

Recordemos que este causó revuelo porque se trató del eclipse lunar parcial más largo en 580 años, con una duración de poco más de 6 horas. Pudo verse con mayor o menor plenitud desde América, el Océano Pacífico y el extremo oriental de Asia.

«Va a ser el eclipse lunar más largo desde el año 1440 y hasta el año 2669, ya que la Luna se encuentra en su punto más lejano a la Tierra, y por lo tanto su velocidad orbital es menor», habían anticipado ya desde el Observatorio universitario. El inicio del evento tuvo lugar alrededor de las 3 de la mañana, con el punto más álgido alrededor de las 6.