jueves 25 de abril de 2024
18.7 C
Salta

$1200 el día con todo incluido | Chapadmalal: Reinauguraron un hotel en el complejo construido por Perón

La estadía viene con desayuno, almuerzo y cena. Hay 650 plazas disponibles.

Se trata de uno de los nueve edificios que componen esta obra inaugurada hace casi 80 años y que pasó los últimos 15 en casi total abandono. Ahora el gobierno nacional planea refuncionalizar todo el predio para el verano de 2023.

La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo hotelero que se construyó durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón impulsado por la Fundación Eva Perón bajo el slogan “usted se paga el viaje, el gobierno el hospedaje».

“Este complejo se construyó para el turismo social y en la actualidad tiene tarifas accesibles porque buscamos que las personas puedan acceder y conocer el mar por primera vez”, señaló a la prensa Inés Albergucci, subsecretaria de Turismo a cargo de los hoteles de Chapadmalal.

En el hotel refaccionado hay vista al mar y existen 650 plazas, en más de 100 habitaciones, con baños compartidos para grupos de estudiantes, deportivos o contingentes grandes. “Incorporamos condiciones de uso más acordes a la época como ascensores y baños adaptados” comentó Albergucci.

La estadía en promedio sale 1200 pesos por día por persona con desayuno, almuerzo y cena. Sin embargo hay precios que van desde $900 la noche por persona (en habitaciones compartidas) e incluirán pensión completa. Además, algunos grupos podrán hospedarse gratis o a mitad de precio.

Según la información que brinda Nación en su página web, una vez que estén recuperados los 9 hoteles, contarán con 4400 plazas para albergar turistas a precios bajos. La inversión total de esta obra ronda los 7400 millones de pesos.

Archivos

Otras noticias