martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Ya no podrá ejercer cargos públicos | Ex intendente salteño fue condenado por corrupción, pero no irá preso

Se trata de Ernesto “Kila” Gonza, exintendente de San Lorenzo. La justicia lo condenó a 3 años de prisión condicional por los delitos de fraude y peculado. También fue inhabilitado de forma perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

Lxs jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenaron al exintendente de San Lorenzo, Ernesto “Kila” Gonza, a tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por dos hechos de fraude en perjuicio de la administración pública, y por peculado de trabajos y servicios.

También fue condenado el empresario Sergio Armando, en su caso le pena impuesta fue a dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional, por dos intentos de fraude en perjuicio de la administración pública y por peculado, en calidad de partícipe necesario.

Municipalidad de Salta

Los jueces y la jueza dispusieron que a partir de que la condena quede firme para los dos imputados, ambos deberán cumplir reglas de conducta que consisten en fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; someterse al control del Programa de Reinserción de Presos y Liberados; no cometer nuevo delito; realizar estudios o prácticas necesarias para su capacitación laboral o profesional; adoptar oficio, arte o profesión adecuado a su capacidad. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena, que pasaría al cumplimiento de prisión efectiva.

Otras noticias