La ex presidenta recordó cuando el padre de una de las turista francesas asesinadas en San Lorenzo le realizó el pedido en Francia. Además, criticó al gobierno de Javier Milei, al que consideró que tiene «un problema con las mujeres».
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio este martes un discurso en el Instituto Patria, en la Ciudad de Buenos Aires, durante la inauguración del Salón de las Mujeres del lugar. Allí, la líder del kirchnerismo recordó cómo un episodio ocurrido en Salta generó una figura penal clave para los últimos años.
«Estamos en presencia de una fuerza política (por La Libertad Avanza) que no tiene un problema con las feministas, sino con las mujeres», aseguró Cristina. «Una diputada muy representativa del sector (por Lilia Lemoine) habia presentado un proyecto en que los hombres podían renunciar a su paternidad. O sea, haces hijos en el mundo, los echás al mundo y que se haga cargo otro», siguió.
«Hace poco un senador de la fuerza (por Francisco Paoltroni), además de darnos una versión libre de La Bella Durmiente, ahora nos anoticia que el femicidio no existe, que es un asesinato», agregó.
«Cuando incorporamos el femicidio, no lo pidió ninguna organización feminista ni ninguna mujer, lo pido un europeo: Jean-Michel Bouvier, padre de una de las dos turistas francesas violadas y asesinadas en Salta en el 2011», dijo.
Cristina dijo que «es una pena que haya ese concepto supremacista, masculinista, de características medievales» en el gobierno actual. «Sobre todo por parte de gente que se quiere arrogar la modernidad, y la verdad, son más antiguos que la ventosa. Así que, queríamos incorporar este salón en nuestra casa, en el Instituto Patria, y también, con el optimismo, de que algún día, todas ellas, volverán a la Casa Rosada», cerró.