jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Emitía cheques que él mismo cobraba | Piden cuatro años de prisión para ex intendente salteño

Se trata de Alfredo Daniel Soto, ex jefe comunal de Iruya. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, consideró que se encuentra probada la autoría en dos hechos de peculado. Hoy se conocerá la sentencia.

Este miércoles se conocerá la sentencia en el juicio contra el ex intendente de Iruya, Alfredo Daniel Soto.

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio sostiene que Soto, cuando aún estaba en el cargo, emitió el 6 de diciembre de 2019 tres cheques a favor de la Municipalidad de Iruya por un monto total de $970.000, que él mismo cobró el 9 de diciembre del mismo año.

Salinas Odorisia señaló que no hay constancia del destino del dinero y que, conforme a lo denunciado por la siguiente gestión municipal, no existe una rendición de cuentas efectuada ante la Municipalidad de Iruya.

En cuanto al segundo hecho, la titular de la UDEC considera que el acusado recibió del Ministerio de Desarrollo Social fondos provenientes de los programas sociales AIPAS, Asistencia Critica y Pan Casero por un importe total de $14.594.982,93; de los cuales sólo rindió $8.716.909,50, quedando un saldo pendiente de rendir de $5.878.073,43, destacó el diario El Tribuno.

Además, estimó que el perjuicio al municipio, a valores actualizados, alcanzaría los 100 millones de pesos.

Archivos

Otras noticias