domingo 3 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Violencia de género | La Justicia embargó el Castillo de San Lorenzo

Es por la denuncia contra su dueño, John Johnston.

La Justicia salteña ordenó embargar el Castillo de San Lorenzo, propiedad de John Johnston, el estadounidense acusado de tentativa de homicidio contra su ex pareja.

«Pese a la cuarentena que nos confinó a la mayoría al aislamiento social, la Justicia de Salta ha demostrado estar trabajando», dijo el abogado Javier Latorre.

Municipalidad de Salta

El embargo preventivo es sobre los inmuebles de propiedad de Johnston y de María Eugenia González, segunda acusada del caso.

John Hartwell Cocke Johnston tiene 68 años y reside hace varios años en San Lorenzo. Allí regentea el Castillo, uno de los hoteles más famosos de la zona.

El Castillo fue el lugar donde sucedieron los hechos de violencia, a fines de febrero. Johnston fue acusado y luego se fugó del país, lo que activó el pedido de captura internacional mediado por Interpol. Hace tres semanas regresó para ser detenido e imputado por el delito de tentativa de femicidio.

Todo surgió por una discusión por la cuota alimentaria de una hija que Johnston tiene con la víctima, una salteña que fue su pareja por más de una década.

Otras noticias