domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Universidad Pública | Rectores de todo el país exigen al gobierno igual trato que la UBA

El CIN demanda 270% de aumento presupuestario para todas las casas de altos estudios. Advierten no aceptar «estudiantes de primera y segunda».

A tres semanas de la histórica Marcha Universitaria Federal, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) exigió al gobierno que otorgue de manera «inmediata» un incremento del 270% del presupuesto de funcionamiento para la totalidad de las universidades nacionales, al igual que se hizo con la UBA. Además, ratificaron el reclamo por aumentos salariales docentes y no docentes, actualización de becas estudiantiles y financiamiento del sistema científico-tecnológico.

«Resulta inadmisible que se reconozca solo para una universidad y no para todas las 60 del sistema que representan a dos millones de estudiantes. No aceptaremos estudiantes de primera y de segunda», advirtieron los rectores en un comunicado.

Para el CIN, el 270% de aumento a la UBA implica que el gobierno reconoce la grave situación planteada desde enero. «Por lo tanto, exigimos la misma resolución para todas las universidades públicas», agregaron.

Asimismo, los rectores señalaron que «con urgencia, seguiremos bregando por paritarias que recompongan los salarios, el fortalecimiento del sistema científico-tecnológico, la actualización de becas estudiantiles y la recuperación de obras de infraestructura paralizadas».

«Rechazamos metodologías que promuevan divisiones. No convalidaremos intentos ni priorizaremos atajos. El CIN no resigna sus principios», manifestaron. Y anunciaron que el Comité Ejecutivo quedó en sesión permanente a la espera de una respuesta urgente.

Archivos

Otras noticias