sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

El Concejo Deliberante de Salta “sostiene las banderas de la diversidad” ante los discursos de odio nacionales

En un claro posicionamiento político frente a los discursos de odio y las agresiones al colectivo LGTBIQ, el cuerpo aprobó un proyecto de Gustavo Farquharson. Mañana se izará en los mástiles del Concejo la bandera con los colores del arco iris.

“Tal como recomienda la ONU, desde Salta condenamos la homofobia y nos comprometemos con la igualdad de oportunidades y la dignidad de todas las personas en su derecho a la libre determinación sexual” expresó el concejal Farquharson en el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Plaza (94.9).

Se trata de un claro posicionamiento político frente a los discursos de odio y las agresiones sufridas por el colectivo LGTBIQ, En ese marco, el Concejo Deliberante de Salta aprobó una resolución del concejal para que este viernes se alce la bandera con los colores del arco iris, símbolo del movimiento de personas lesbianas, gay, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones sexuales. Será en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género.

“No es la primera vez que esta bandera va a flamear en el predio del Concejo Deliberante, desde hace unos años sucede cada 17 de mayo, Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Asistirán concejales, organizaciones que militan por la ampliación de derechos” explicó Gustavo Farquharson, titular de la Comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad. Tras el acto, Farquharson se trasladará al Centro Cívico del Grand Bourg en donde la Secretaría de las Mujeres organiza un acto similar.

Además, el concejal expresó que “esta actividad es muy importante porque, lamentablemente, en la actualidad persiste la discriminación y el odio por orientación sexual e identidad de género, y este odio mata y sigue matando como lo vimos hace unos días con el lesbicidio de tres mujeres en la Ciudad de Buenos Aires” y enfatizó que “es importante que nosotros enviemos un mensaje distinto al que validan algunos sectores del gobierno nacional y digamos públicamente que queremos una sociedad donde todos y todas puedan vivir en libertad, sin violencia y sin discriminación”.

Finalmente, Farquharson recordó que “hace muchos años, en 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad del listado de enfermedades mentales” y enfatizó que “tal como recomienda la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, desde Salta condenamos la homofobia en su dimensión política, social y nos comprometemos con la igualdad de derechos, oportunidades y la dignidad de todas las personas en su derecho a la libre determinación sexual”.

Archivos

Otras noticias