Se trata de un grupo de residentes del Barrio La Loma que hace dos años están en la lucha para que la empresa MGE Tower no instale la antena.
El terreno en cuestión está ubicado en calle Remedio de Escalada al 1100. Ahí la empresa comenzó a levantar paredes alrededor de la base ya construida y a colocar un medidor para instalar una antena de telefonía celular. Puntualmente hay temor a las consecuencias de la emisión de radiación y por el peligro que la estructura ceda por las características del suelo.
«Ellos no tienen ningún papel en regla. Además, el suelo del terreno es de relleno y por la zona hay napas subterráneas. Entendemos que no tienen estudios de suelo y en la Municipalidad dicen que sí tienen los estudios, pero en el COPAIPA nos dicen que la empresa no tiene presentado nada», detalló Noelia Albornoz, una de las vecinas que hoy se manifestó avenida Perón al 2500 en rechazo a la instalación de dicha estructura.
En la misma entrevista para Nuevo Diario acotó que en 2020 y 2021 lograron que la Municipalidad frenara las obras de edificación de la base de la antena. Sin embargo, en julio de este año, pese a tener una orden municipal, la empresa avanzó con las obras señaladas al principio.
«La idea de la empresa no es demoler sino construir sobre lo que ya está. La base está a poca profundidad y por el tipo de suelo la estructura se puede caer. Fuimos a la Municipalidad y nos dijeron que ya tienen los papeles para la antena y que sólo están esperando la aprobación del COPAIPA», dijo luego Albornoz.