El diputado trotskista habló de lo que el mandatario dijo y no dijo durante el mensaje de apertura de las sesiones ordinarias en la legislatura provincial.
“Es una impostura de punta a punta”, dijo sin rodeos el legislador del Partido Obrero en un diálogo que mantuvo con el programa CUARTO OSCURO que se emite por la señal de FM La Cuerda (104.5). A la hora de pedirles precisiones al respecto, esto fue lo que contestó.
“El gobernador dijo que estaba enfrentando casi una batalla sin cuartel contra el trabajo precarizado y en negro, pero resulta que multiplica el trabajo esclavo en la provincia con el Estado. Hay 1600 ordenanzas jubilados en los últimos tres años y él ahora incorporó otros tantos trabajadores de planes sociales con 10 mil pesos. Los que se jubilaron ganaban entre 30 y 35 mil pesos, tenían obra social, derecho jubilatorio y sus reemplazantes ganan 10 mil y no tienen ni ART”, aseguró. Algo parecido dijo de los enfermeros del COVID. “Tienen un contrato que es ilegal: está prohibido por el artículo 25 del Estatuto de los Trabajadores de la Salud. Son casi 2 mil y cuando se quejan los echa del Estado y no es cierto que estén equiparados salarialmente, ganan mucho menos que un enfermero de planta”, sentenció.
Tras negar que la reforma de la constitución garantice alternancia política y lamentar que el tema de las vacunas haya estado ausente del discurso, fue consultado sobre los aspectos ausentes en el mensaje del mandatario. Claudio del Plá resaltó un aspecto político. “No dijo nada referido a la política nacional, una cuestión clave en la vida y el destino de los habitantes de la provincia. La política nacional hoy busca volver a consagrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sacrificar al pueblo argentino. Sáenz está en línea con esa política, la ha reivindicado y la hizo con el mismo estilo su renegociación de deuda. Y ese es el punto de partida del condicionamiento de los pueblos para la próxima etapa: el ajuste capitalista”, sentenció.