sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Tartagal | Trabajadores de Ribeiro encadenados en la puerta del local

Así se manifestaron ayer para exigir el pago de lo adeudado por la empresa. Medios tartagalenses aseguran que hubo acuerdo y se levantó el paro.

Si bien en Capital la semana pasada desde la empresa iniciaron el pago de salarios adeudados a sus trabajadores, no pasó lo mismo en sucursales del interior como la de Tartagal.

Ayer empleados de la cadena de ventas Ribeiro se concentraron en la plaza principal tartagalense para realizar un breve acto, además de realizar una marcha junto a representante de otros comercios, de organizaciones sociales, del Sindicato de Empleados de Comercio de Tartagal y de ATE. En la puerta del local ubicado en pleno centro tartagalense, dos trabajadores se  encadenaron a modo de reclamo ante la situación acuciante.

Municipalidad de Salta

En horas de la tarde mantuvieron una reunión y según detalla FM Alba participaron el gerente regional de Salta, Jujuy y Tucumán de Ribeiro; la gerente de Tartagal; el secretario general del Centro de Empleados de Comercio y Obreros de Tartagal; y el presidente del Centro Empresario Tartagal y delegados de los trabajadores en la sucursal de la firma.

Tras la reunión se anunció que llegaron a un acuerdo y a partir de este jueves se comenzará a pagar lo adeudado a las y los empleados de Ribeiro. Hasta el 4 de noviembre se comprometieron a pagar 30 mil pesos, a los que deberían sumarse otros 4 mil que se pagarán hasta el 5 o 6 de noviembre.

“Después de mucho debate, exigimos que no haya repudio ni amenazas ni nada contra los compañeros, ni fustigarlos ni tampoco despidos”, declaró Domingo Ruiz, secretario general del Centro de Empleados de Comercio y Obreros de Tartagal.

Otras noticias