sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

«Mucha gente se quedó sin trabajo» | Ministro de Salud de Salta confirma que por la crisis hay más gente en hospitales públicos

Federico Mangione aseguró que la demanda aumentó 45 por ciento sólo en abril. Esta semana el funcionario viajará a Buenos Aires a reunirse con representantes nacionales.

La salud pública en Salta vive tiempos de agitación, dada la crisis económica provocada por la gestión de Javier Milei. Hoy, los hospitales de la provincia reciben más gente que antes optaba por servicios privados.

Así lo informó el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, quien señaló que en abril hubo un gran aumento de la demanda de hospitales públicos.

«Hay mucha gente que se quedó sin trabajo y han aumentado la demanda en los hospitales. En abril la demanda aumentó un 45 por ciento respecto al año anterior», dijo Mangione este lunes.

El ministro agregó que se está trabajando en «convenios con las obras sociales» para intentar solucionar la problemática.

En CNN Salta, Mangione adelantó que este miércoles estará en Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales, «para ver si solucionaos algunos temas». «Incluir Salud y DATSE son los problemas que nos están perjudicando mucho, con un faltante de $3 mil millones mensuales», agregó.

Archivos

Otras noticias