jueves 22 de febrero de 2024
16.4 C
Salta

Si seremos opas… | La mayoría de las multas de tránsito son por estacionar mal

El 50 por ciento del total corresponde a obstrucciones vehiculares en sendas peatonales o rampas y por poner en peligro a transeúntenes.

De todas las infracciones de tránsito cometidas por los salteños, el hecho de estacionar su vehículo parece ser lo que más le complica. Es que el 50% de las multas labradas en lo que va del año corresponde a tales motivos.

Las multas llegan hasta 3.250 pesos y se aplican a conductores que terminan por obstruir la circulación y fluidez vehicular, a quienes invaden las sendas peatonales, los que estacionan sobre rampas o los que pongan en peligro a los transeúntenes.

La zona con mayor cantidad de casos es el macrocentro: la avenida San Martín, las calles Santiago del Estero y General Güemes, y la manzada de la Plaza 9 de Julio. Son identificados en patrullajes permanentes de los agentes de Tránsito.

“Lo que sí notamos es que hay cada vez menos reincidencia, aunque con el incremento del parque automotor es muy complicado bajar el índice. Por eso incrementamos los patrullajes y tratamos de estar en los horarios más complicados distribuyendo los recursos (…) el aporte y la comunicación de los mismos vecinos es esencial porque ayudan a dar alerta y acudimos al lugar”, manifestó Juan Carlos Sauma, subseretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Tal como publicó este medio, entre abril y los primeros días de mayo se detectó a más de 3 mil vehículos en la capital salteña que estaban en una falta contra el Código de Tránsito 14.395. Del total, 550 se habían hecho en a penas cinco días.

Otras noticias