sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

En Casa Rosada | El ministro del Interior recibió a los gobernadores de Salta y Catamarca

Medios nacionales interpretaron la imprevista reunión de ayer como símbolo de preocupación oficial ante las complicaciones que padece en el senado nacional la Ley Bases.

Tanto Raúl Jalil de Catamarca como Gustavo Sáenz de Salta apoyaron varios puntos de la Ley Bases y mandaron a los diputados nacionales que dependen de ellos a votar en favor de la misma en la cámara baja nacional. De allí que medios nacionales prestaran atención al encuentro que no estaba en agenda, pero que se dio en medio del debate de dicha ley en el senado.

Del encuentro también participó el mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, aunque el foco estuvo puesto en la presencia del salteño y del catamarqueño. “Los encuentros se dieron de manera hermética y en todos los casos fue sin una foto oficial ni mensaje en las redes sociales, ya que, si bien se dio de forma imprevista, en Balcarce 50 aseguraron que se trató de una reunión habitual para el cargo que ocupa el funcionario nacional” destacó el sitio Infobae.

“En este sentido, señalaron que, aunque sí se conversó sobre las reformas que ya tienen media sanción en Diputados, no fue el tema principal del cual se habló en la oficina. Primero llegaron Jalil y Sáenz, juntos, y luego fue el turno de Weretilneck. Tanto el salteño como el catamarqueño son dos de los gobernadores que se expresaron con mayor efusividad a favor de algunos puntos de la iniciativa del oficialismo, especialmente del Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) y del impuesto al tabaco” agrega el mismo medio.

No obstante, la prensa metropolitana destaco que los mandatarios del NOA tienen poca injerencia en la discusión que actualmente se está dando en el Senado, “Lucia Corpacci anticipó que no va a acatar el pedido de Jalil de acompañar la Ley Bases. En lo que respecta a Salta, si bien ingresaron al recinto en la lista de Unión Ciudadana, ni Nora del Valle Giménez ni Sergio “Oso” Leavy responden directamente a Sáenz, e incluso se mostraron en contra del proyecto”, resaltaron.

“No obstante, el encuentro con Francos representó un nuevo acercamiento del Poder Ejecutivo con sectores de la oposición “dialoguista” y, de hecho, se dio el mismo día en el que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se encontró con los referentes del PRO” concluye el reporte.

Archivos

Otras noticias