domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Los salteños que no importan | Murió una persona en situación de calle

Su cuerpo fue hallado esta mañana, cerca del Hogar Escuela. Habría muerto por las bajas temperaturas.

El frío, la indiferencia y, quizás, votar a un libertario, matan. Vivimos una época en la que la crueldad es regla, donde a nadie pareciera importarle nada más que lo suyo. ¿Se acabaron los sueños colectivos? Quizás. En ese contexto, no sorprende que la sociedad siga como si nada ante un crimen de odio como el que sufrieron cuatro mujeres en Buenos Aires. O que se reaccione de manera similar ante la noticia de un hombre muerto en Salta, en plena calle.

Es lo que ocurre en estas horas, cuando un hombre en situacion de calle de unos 65 años fue hallado sin vida en la calle San Juan al 100, cerca del Hogar Escuela.

Según Informate Salta, la policía trabaja en el lugar durante la mañana de este martes para investigar las circunstancias del fallecimiento, que aparentemente fue causado por las bajas temperaturas.

El cuerpo fue hallado tendido a la intemperie, y los transeúntes se mostraron sorprendidos y consternados al pasar por el sitio.

La muerte se da en pleno apogeo del individualismo que se representa en el presidente de la Nación, pero que en Salta tiene representantes menores que todo el tiempo machacan sobre las supuestas bondades del egoismo.

El año pasado, Carol Ramos, titular de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, se quejó de las personas en situación de calle que se instalan en la zona del centro de la ciudad, afectando, según dijo, la actividad comercial.

«Los pobres tienen que saber que el agua es para bañarse, por más que seas pobre no tenes derecho a andar con mal olor o tratando la calle como si fuera tu basurero», dijo Ramos en FM Pacífico.

Archivos

Otras noticias