viernes 1 de marzo de 2024
19.3 C
Salta

Referente social lamenta que en Salta el olmedismo “con Zapata a la cabeza” sea más oposición que el Frente de Todos

Rodrigo García participará hoy de la presentación del Plan de Desarrollo Humano Integral junto a Juan Grabois. Consultado si se sienten acompañados por el Frente de Todos al que acompañaron en 2019, García opinó sobre los límites del espacio.

El referente social dialogó con el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda, 104.5) para explicar las características del llamado “PLAN DE DESARROLLO HUMANO INTEGRAL”. El mismo será presentado hoy en nuestra ciudad y participará Juan Grabois. En ese marco, García detalló los objetivos del plan y se detuvo en el vinculado a “repoblar la Patria” mediante la creación de pequeñas ciudades con pequeñas industrias que garanticen una vida saludable a la población y pueda descomprimir las grandes urbes; situación que en provincias como Salta son factibles, pero genera avanzar sobre los intereses de los grandes terratenientes de la provincia.

En ese punto, el referente social fue consultado sobre la relación que mantienen con el Frente de Todos y si se sienten acompañados por el mismo en la presentación de este tipo de iniciativas. “Creo que hay una parte del Frente de Todo que no acompaña. Acá en Salta si vemos quien es más oposición, me parece que eso pasa por el partido de Olmedo con Carlos Zapata a la cabeza más que los dirigentes del Frente de Todos. Es un frente al que yo voté y que apoyé. Me parece una vergüenza, salvo alguna excepción como “Coqui” Juárez a la que me parece injusto ubicarla allí. La verdad que la dirigencia, sobre todo nacional acá en Salta, deja mucho que desear”, destacó el dirigente para luego pincelar lo que piensa del Frente de Todos nacional.

Municipalidad de Salta

“A nivel nacional algunos deben tener miedo porque al meter en cana a los dirigentes populares – como Milagro Sala o Luis D´Elia que está preso por convocar a una movilización en una comisaría después de un asesinato -, ellos mismos se ponen límites: dicen ‘bueno, esto es lo posible porque si no me ponen mala cara o se enojan’. Entonces, me parece que la gran mayoría de los que votaron al FdT lo hizo para que avance con una fuerza y pueda arrancarnos las garrapatas que nos dejó el macrismo, aunque todavía no nos sacamos nada. A nivel nacional se avanza con algunas cositas muy chiquititas. Por eso estamos ante un momento muy difícil en donde si el gobierno no pega un volantazo, creo que es muy real que vayamos a una disputa muy mano a mano con el candidato que elija el PRO”, advirtió.

Rodrigo García.

Otras noticias