miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Para qué lo invitan si saben cómo se pone | Tras la cumbre del PJ nacional, Urtubey dijo que «el gobierno es un fracaso»

El exgobernador de Salta participó de la cumbre del peronismo en Mendoza organizado por el ala “K” del gobierno. Lejos de bajar el tono a las críticas contra el Frente de Todos, reiteró que ni integra ni integrará esa coalición.

La presencia del salteño en la cumbre de la semana pasada organizada por un sector del kirchnerismo duro sorprendió a varios. Su participación atrajo los flashes de las cámaras y los micrófonos radiales que Urtubey utilizó para redoblar las críticas a la coalición gobernante de la que dijo que “no pertenece ni pertenecerá».

«Estamos acostumbrados a estar encasillados en un lugar u otro. Mi mirada fue diferente a la que plantearon varios expositores en el acto del peronismo», consignó Urtubey a María Laura Santillán en «La mañana de CNN», el programa matutino de CNN Radio.

De esta manera, se desligó de la connotación kirchnerista que tuvo el encuentro y expresó las fuertes diferencias de postura dentro del peronismo. «La lógica de la confrontación la ocupan el kirchnerismo, el macrismo. Yo nunca me voy a enganchar en eso», dijo, y agregó: «La reconstrucción de Argentina requiere de mucho más diálogo y menos confrontación».

Al ser consultado sobre el tinte kirchnerista de la cumbre del PJ en Mendoza, Urtubey insistió con que fue convocado «por dirigentes no kirchneristas» y continuó con su diferenciación de ese espacio conducido por la vicepresidenta. «Agradecí la invitación pero yo no integro ni integraré el Frente de Todos», aseveró. «Si lo que gobierna es la foto y la operación de prensa estás en el horno», continuó.

Urtubey criticó también la interna del Frente de Todos, una constante de hace meses en medio de la crisis económica acentuada por una inflación descontrolada y un gobierno apuntado por la falta de un programa económico que saque al país de esa situación.

«Las posiciones dentro del Gobierno es de ellos, el gobierno es un fracaso. Yo lo mido en términos de resultados», opinó Urtubey, y destacó que el resultado de esa pelea del gobierno es «una gran irresponsabilidad» en medio de la crisis económica y la inflación descontrolada. «El peronismo, en su historia, no lo hizo nunca», puntualizó, y concluyó: «Hablo desde mi lugar, el de un dirigente peronista que entiende la necesidad de una construcción colectiva que nos saque del lugar en el que estamos».

Archivos

Otras noticias