El ex gobernador de Salta estuvo ayer en un programa televisivo nacional. “Están haciendo el ajuste con la plata de los jubilados, de la obra pública y de las provincias” declaró.
Fue en el noticiero de A24. Allí el ex mandatario salteño fue consultado sobre el paro general de ayer y dijo que estábamos ante las consecuencias “de la falta de dialogo en un país en donde se trata de traer la solución a los empujones. Si no hay acuerdos, primero tenes estos problemas; segundo, cuan sostenibles en el tiempo son las políticas públicas que se llevan adelante. Ese es el gran problema argentino. No se trata solo de tratar de hacer las cosas bien; hay que hacerlo con acuerdos para poder sostenerlos en el tiempo”, destaco.
Cuando le preguntaron si Milei “no se fue de mambo” con los recortes, el ex gobernador de Salta dijo que el problema esencial es que el ajuste de Milei no es sustentable por ser de “mala calidad”: “fuiste a achicar en lugares en donde no tenés que achicar: jubilaciones, obra pública. Si achicas por ahí, ¿cuál es la justificación de la existencia del Estado? ¿Cuánto sostenes eso en el tiempo? Una cosa es no despilfarrar y otra terminar con las jubilaciones o la obra pública”, indico para luego desarrollar otro punto.
“Nos sentemos a ver dónde está el ajuste: el 13% de los recursos son nacionales y el 24% de los recursos ajustados son provinciales. Están haciendo el ajuste con la plata de los jubilados, de la obra pública y de las provincias. Aparte de eso, este tipo de políticas no funcionan en ningún lugar del mundo. Lo que hay que hacer es expandir la economía con responsabilidad fiscal”, sentenció.