viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

Padres de una escuela rural salteña denuncian irregularidades y problemas con la ex directora

Situación tensa en una escuela rural de Iruya por presuntas irregularidades administrativas. Los padres llegaron hasta Capital para presentar su caso ante el gremio docente ADP.

El secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, recibió esta semana a padres de alumnos de la Escuela Rural 4.236 «Fray Bartolomé de las Casas» en Iruya, quienes denuncian presuntas irregularidades cometidas por la exdirectora del establecimiento María Eugenia Sánchez.

José Zerpa y Dominga Rivera, representantes de la mayoría de los 9 niños que asisten a la escuela con modalidad plurigrado en el paraje Campo Grande, acusan a Sánchez de problemas en la gestión que afectaron el normal funcionamiento de la institución.

Según comentó Zerpa, los reclamos ante el Ministerio de Educación no tuvieron eco. Los padres señalan que la exdirectora se jubiló sin volver a aparecer en la escuela y se llevó un libro de actas, lo que imposibilitó el depósito de fondos para el comedor escolar.

Además, Rivera afirmó que Sánchez no rindió el dinero ni los alimentos del programa de comedor escolar. «Queremos que devuelva la plata y las actas», sostuvo.

Ante la falta de respuesta oficial, los padres pidieron al gremio docente que medie en el conflicto. También solicitaron la remoción del personal de maestranza que responde a la anterior gestión y no cumple tareas de mantenimiento.

De no haber avances, analizan realizar una denuncia judicial contra la exdirectora.

Archivos

Otras noticias