jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Municipios salteños | Inicia juicio contra ex intendente de Iruya acusado de varios delitos

Alfredo Daniel Soto es acusado de apropiarse de fondos públicos durante su gestión. El juicio comienza el viernes con audiencias en Salta capital y luego en Iruya.

La Fiscalía acusó al ex intendente de Iruya, Alfredo Daniel Soto, de peculado por haberse apropiado de fondos públicos durante su gestión entre 2015 y 2019. El juicio oral comenzará el próximo viernes 1 de marzo en la Sala I del Tribunal de Juicio.

Soto, de 49 años, está acusado de dos hechos de peculado en concurso real. Según la investigación, el imputado emitió tres cheques a favor de la Municipalidad de Iruya que él mismo cobró en diciembre de 2019, sin rendición de cuenta.

Además, se determinó que durante su intendencia, el municipio recibió más de 14 millones de pesos en fondos de programas sociales de los cuales solo rindió una parte, quedándose presuntamente con el resto.

El tribunal que juzgará a Soto estará integrado por el juez Javier Aranibar. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio representará al Ministerio Público en el debate, mientras que la defensa del acusado estará a cargo de la abogada Nilda Emilse Garnica.

Las audiencias se desarrollarán entre el 1 y el 4 de marzo en Salta Capital. Luego, entre el 5 y 6, el tribunal viajará a su pago para continuar con el proceso y recibir nuevos testimonios. La Municipalidad de Iruya actúa en el juicio como querellante.

Archivos

Otras noticias