martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

“Necesitamos más indios, no más caciques” | Las razones del conflicto gremial en la DGR Salta

El Secretario Gremial de la Junta interna del organismo, Daniel Farfán, señaló que el gobierno no designa inspectores, pero sí funcionarios políticos. También denunció que hay Puestos de Control cerrados “posibilitando la evasión impositiva”.

Empleados de la Dirección General de Rentas no descartan endurecer su protesta y llegar hasta una huelga de hambre en reclamo por malas condiciones de trabajo y persecución laboral.

Según denuncian, el organismo recaudatorio provincial no cuenta con el personal necesario para el efectivo cumplimiento de sus funciones de control. “Pedimos inspectores, nombraron directores” lamentó Daniel Farfán, delegado de ATE, y denunció que, en lugar de designar los empleados requeridos para las tareas de inspección, el gobierno designó funcionarios políticos “con altos ingresos”.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, agregó que “necesitamos más indios, no más caciques” y advirtió que, por la falta de personal, “hay Puestos de Control como El Naranjo (en la zona de Rosario de la Frontera) o El Quebrachal que están cerrados y no se controla la circulación de mercaderías, posibilitando la evasión impositiva”.

Además, el dirigente sindical aseguró que “hay persecución y quieren jubilar a la compañera que fue elegida como delegada gremial” y explicó que “si bien cumplió los años para acogerse a los beneficios jubilatorios, antes fue designada en su función gremial por lo que tiene una inmunidad que está siendo afectada” añadió.

La DGR depende de la recientemente designada secretaria de Ingresos Públicos, María Soledad Claros, y del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Otras noticias