domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Marcelo Segura | “Tenemos que llegar a la Municipalidad para transformarla, no para administrarla”

El pre-candidato a concejal del Frente de Todos estuvo en Cuarto Oscuro y desarrolló propuestas: el Mercado San Miguel como eje regulador de precios y la reutilización de la cárcel de Villa Las Rosas como polo educativo.

Segura explicó en el programa radial de FM Capital (97.7) sus alineamientos para la próxima elección. “Acompaño la candidatura a intendente de Walter Wayar y la candidatura a diputado provincial de Diego Arroyo, que es de Kolina. Con los compañeros de Kolina venimos trabajando mucho en el territorio, mucho en el campo”.

El dirigente de FORJA, consultado sobre la decisión de apoyar a Wayar, fundamentó que “no fue una improvisación, nosotros comenzamos a charlar con Wayar meses atrás, con motivo de las PASO nacionales”, y caracterizó al ex vicegobernador señalando que “es un tipo comprometido, que tiene ideas y que tiene proyectos”.

Puesto a opinar sobre su propia candidatura a concejal, el director del Instituto de Educación Superior “Abuelas de Plaza de Mayo”, aseguró que “tenemos que llegar a la municipalidad para transformarla, no para administrarla”, para luego explayarse al respecto: “Hay que abrir un nuevo contrato social, hay que salir del alumbrado, barrido y limpieza. El Mercado San Miguel podría ser un lugar para moderar los precios y que eso se replique en distintas zonas y ferias que hay en la ciudad. Ahí sí estaríamos hablando de una ciudad distinta. También discutimos que la cárcel de Villa Las Rosas sea relocalizada”, prosiguió Segura y comentó que se podría reutilizar ese espacio para asentar proyectos educativos que abarquen la formación artística y en oficios.

Sobre los aspectos que cree urgentes a nivel de labor legislativa en el Concejo Deliberante, comentó que “entre algunas de nuestras propuestas está la cuestión de que está faltando control, por eso creemos que una de las cosas a sancionar es la caducidad de los vocales de los tribunales de cuentas y faltas”.

En cuanto a Sergio Leavy mencionó, mesurando, que “hasta hace dos meses atrás parecía que el candidato opositor [por Gustavo Sáenz] se lo llevaba puesto, y ahora parece que está a punto de ser gobernador”. Y señaló que “su andar pausado y cauto ha podido tejer una mayoría muy fuerte”.

Archivos

Otras noticias